La labor de esta Asociación en la comarca de la Campiña Norte de Jaén, desde sus inicios en 1997 como elemento catalizador y vertebrador del desarrollo rural de sus municipios, viene jugando un papel esencial en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural de nuestro ámbito de actuación y en la puesta en marcha y consolidación de oportunidades generadoras de empleo y desarrollo socioeconómico para su crecimiento endógeno.
IUceda

Isabel Uceda Cantero 
Presidenta de PRODECAN

Nos encontramos inmersos en una ilusionante etapa marcada por el Plan de Actuación Global "LiderA" 2009-2011 del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural con vigencia hasta 2015, que sucede al anterior Proder de Andalucía, y que además se implementa con cuantas iniciativas, programas y ayudas que contribuyan a la consolidación y concreción de la estrategia de desarrollo de la comarca, y dentro de estas destacan todas aquellas relacionadas con la cooperación, la cultura, el deporte o el turismo sostenible, entre otras. En este escenario, la participación de todos los agentes socioeconómicos de la Campiña Norte de Jaén, y en especial de la juventud y las mujeres de nuestro entorno más próximo, se erige al igual que en el anterior marco comunitario, como elemento fundamental para la consecución de los objetivos de esta entidad.

Por ello, resultan ejes básicos de la estrategia de desarrollo de esta comarca la consolidación de la perspectiva de género mediante la integración transversal de la misma para que las mujeres participen plenamente con equidad en los procesos de desarrollo rural, junto a la integración dequilibrada de la población joven en la vida económica, social y medioambiental, con la priorización de iniciativas llevadas a cabo por y para la juventud.
Permítanme darles la bienvenida a este espacio virtual con el deseo de que a través de él se acerquen, se impliquen y participen en el desarrollo de todas las actuaciones que colman nuestro quehacer diario y conozcan esta comarca, con la ilusión de que sea una herramienta de asidua consulta para de aquí en adelante solventar toda duda o interés sobre la Campiña Norte de Jaén.

Deseamos que su visita sea satisfactoria y no olvide que tienen abiertas nuestras puertas para todo cuanto necesiten y esté en nuestra mano. Estamos en la senda adecuada pero necesitamos su compañía para seguir avanzando.

 

ASOCIACIONES

ADNOR
ADECAM
 

Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén - C/ Costa Rica, 1 (Ctra. Espeluy - Edificio PRODECAN) - 23730 Villanueva de la Reina (Jaén)
Tlfno.: 953 54 82 66 - Fax: 953 54 82 67 - e-mail: gdr@prodecan.org

© Aviso Legal

logos